Calentadores Solares - Térmico

Los calentadores solares para agua funcionan por medio de tubos de cristal de Boro silicato al alto vació de alta tecnología.

¿Qué son?

Esta tecnología tiene como objeto principal el abastecimiento de agua caliente, de manera autónoma, para el bienestar doméstico e industrial, ya que evita la quema de leña y el consumo de combustibles fósiles; en consecuencia disminuye la deforestación regional y la emisión de contaminantes.

Los sistemas para el calentamiento de agua se consideran pasivos porque no requieren un sistema mecánico para su funcionamiento.

El uso de la energía solar para calentar agua se está volviendo una práctica común en nuestro país, debido, entre otras cosas, al alto costo del gas L.P. ya qué mes a mes incrementa su precio en un porcentaje mayor al del costo de la vida, mermando aun más nuestra economía familiar o comercial.

APLICACION

Se cuenta con sistemas en diversas capacidades para ajustarse a las distintas necesidades, tanto para el uso de agua caliente en el hogar como para calefacción de albercas y grandes usuarios.

Uso doméstico

Industria / Agro Industria

Comercio

Hoteles / Moteles

Restaurantes

Club deportivos

Baños públicos

Albercas

¿Cómo funcionan?

Los calentadores solares para agua funcionan por medio de tubos de cristal de Boro silicato al alto vació de alta tecnología. Nuestros sistemas absorben y aprovechan la radiación solar directa y la radiación difusa, es decir, cuando hay rayos solares directos y cuando está nublado. Son extremadamente efectivos al convertir los rayos infrarrojos del sol en calor conductivo para generar agua caliente a elevadas temperaturas.

Cada tubo de cristal tiene un tubo interno y otro externo concéntrico, los cuales forman el vació entre ellos. El tubo interior tiene un recubrimiento de nitrato de aluminio, el cual convierte la radicación solar incluyendo los rayos infrarrojos en calor, que después es conducido al agua dentro del sistema por convección y la almacena en el termo-tanque en un rango de 60ºC. a 85ºC. El cual está recubierto de Uretano, material que permite mantener la temperatura del agua durante toda la noche. El tanque y la estructura están fabricados en acero inoxidable dando una prolongada vida útil a nuestros equipos.

Al día siguiente de haber instalado su calentador solar a base de tubos evacuados, usted empieza a ahorrar diariamente. En la práctica esto significa que después de año y media su inversión estará pagada por el ahorro de gas (en el caso de vivienda). Y contara con agua caliente completamente gratis.