Las prácticas actuales de construcción suelen prestar poca importancia a la eficiencia energética a los impactos ambientales, económicos o sociales. La edificación sustentable se propone acabar con estas prácticas.


EDICONsol, como empresa comprometida con él Medio Ambiente, pone a su servicio la Bio Arquitectura, la cual tiene una actitud responsable tanto en el diseño como en la construcción.


La Arquitectura Sustentable permite que se reduzcan radicalmente el consumo de energía, utilizando energía renovable, conservación de agua, aprovechamiento de recursos naturales de luz y ventilación; utilizando materiales con ventajas ambientales, minimizando los residuos y creando entornos más sanos en el diseño bioclimático.

El desarrollo sustentable, cuyo objeto es mantener la calidad de vida para el ser humano y asegurar a las generaciones futuras el acceso a los recursos naturales en condiciones de equilibrio, constituye uno de los retos más grandes que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.


El impacto ecológico de las ciudades se percibe local y globalmente en problemas con aumento de la población, contaminación del aire y el agua, precipitación de lluvia ácida y reducción de la capa de ozono, así como el efecto invernadero y el cambio climático global.